17 de Julio de 2019   

               Los 9 principios de la mujer EMPODERADA


     A diferencia de la mujer que todavía está atrapada en las creencias limitadoras asociadas a los estereotipos de género, la mujer EMPODERADA no reacciona según lo que dicta el entorno. Evita que el virus de las viejas creencias se introduzca en sus sistema inmunitario diciéndole lo que , como mujer, supuestamente "puede o no puede", "debe o no debe" hacer...

     La mujer EMPODERADA conoce sus fortalezas y sus debilidades, es inconformista, desafía lo convencional y actúa según sus principios y sus valores. 

Principios para SER una mujer EMPODERADA:

1. Conócete a ti misma. Saber que es importante para ti, lo que estás haciendo en cada momento y por qué lo haces. En lugar de sacrificarte para satisfacer las exigencias y expectativas ajenas, persigue tus propios objetivos y busca por encima de todo, tu realización personal.

2. Lidera tu propia vida. Eres la autora de tu forma de pensar, sentir y actuar. La única responsable de tu felicidad y tu éxito.

3. Actúa de acuerdo con tus prioridades. Concéntrate en tus metas, establece de forma clara tus objetivos y persíguelos con determinación y compromiso. Establece límites claros para que los demás no invadan tu espacio ni tu tiempo, interioriza esos límites y defiéndelos de forma asertiva.

4. Dedícate el tiempo que te mereces. Busca el equilibrio entre tu vida personal y tu vida profesional. Dedícate el tiempo libre que consideres necesario para mimarte, cuidarte y descansar.

5. Construye tu propia red de apoyo emocional. Construye una red de apoyo emocional más amplia: compañer@s de trabajo, amig@s, familiares. Ten tu realización personal aunque tengas pareja, no renuncies a tu propia identidad.

6. Solicita lo que deseas. Comunícate de forma asertiva y prepárate para aceptar un posible NO por respuesta. Especifica tus expectativas e invierte el tiempo necesario en construir unas bases  sólidas de la relación.

7. Compórtate de forma activa y resolutiva. Asume la responsabilidad de generar acciones y de hacer que sucedan las cosas. Que la tenacidad y la determinación sean tus cualidades principales. Persiste en tu esfuerzo y cambia el rumbo sino funciona, hasta lograr los resultados que deseas.

8. Fortalece tu autoestima. Valórate a ti misma. Ten seguridad y confianza de la propia luz que irradias.

9. Equilibra tus necesidades con las de los demás. Preocúpate también de las personas de tu entorno, pero como elección consciente, sin perder tu propia energía. Se realista con tu capacidad individual para realizar todas las actividades cotidianas y reconoce tus límites humanos.

    Deseo que estos principios os sirvan de ayuda para dar un primer paso para escuchar el PODER interior que poseemos como mujeres.                              
                 Ámate y valórate.

Con Amor,
Mª Begoña