Animales de poder o Tótems.

2 de Noviembre de 2018


       Un animal de poder es un espíritu, guía o guardián protector que nos ayuda tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de armonía. Estos animales son un reflejo de tu YO más profundo, representando así las cualidades que necesitas en este mundo para evolucionar. Cualidades que están por descubrir, ya que están ocultas en nuestra sombra. 

Tus animales de poder te acompañan desde tu nacimiento, esperando manifestarse en tu vida, para ayudarte avanzar. Son parte del camino hacia el poder de la sabiduría. 

   Si aún desconoces tus animales de poder y deseas conocerlos, puedes pedirles a través de la meditación que se muestren a ti. Aunque si refrescas tu memoria seguro que has soñado, en más de una ocasión, con alguno de ellos de manera repetitiva. También, si compartes tu vida con algún animal como: gato,  perro, loro, entre otros o sientes que en la zona donde vives te acompañan las mariposas o águilas... Observa en qué momento de tu vida llegó a ti o cuales eran tus pensamientos mientras paseabas. Seguro que caes en la cuenta de ello porque nada es casual. Ellos nos traen mensajes indirectos, simplemente hay que estar atentos a las señales.

    Os cuento mi experiencia con ellos porque os puedo asegurar que es transformadora. Mi humilde intención es que os pueda servir de ayuda como me sirve a mi, compartiendo conocimientos. Desde que era una niña siempre un perro o dos, han formado parte de mi familia que curiosamente siempre estaban conmigo aunque éramos más miembros. Ellos me enseñaron a protegerme, a sanar las heridas emocionales y a oler los problemas a distancia. Ahora, en la etapa madura, el perro sigue acompañándome en mi camino. ¿La diferencia? Ahora con sabiduría en el amor y lealtad mutua. En otras palabras, la sabia transformación de amarse y ser leal a uno mismo.

Otro ejemplo en mi vida es el lobo, tengo la cualidad de verlo en cuerpo sutil. En las ocasiones que aparece es porque hay que cerrar ciclos. La muerte y el renacer del SER. Hay que tener en cuenta que estamos renaciendo cada vez que avanzamos hacia otro nivel de consciencia.  Otra forma de aparecerse el lobo es cuando se nos presenta en la meditación, allí cambia el significado, nos está protegiendo. 
Os podría poner más ejemplos de animales en mi vida como los gatos, los cuervos, las águilas o las mariposas pero lo más interesante es invitaros a descubrir los PARA QUÉ llegan a tu vida, QUÉ hay que transformar y CÓMO trabajar con ellos.

    Espero que os haya servido de orientación hacia la importancia de conocer nuestros animales de poder o totems en este año maestro (11) a punto de finalizar. ¡Pide y se te dará!


Con Amor,
Mª Begoña