Los canales de energía. Tips para meditar.

30 de Marzo de 2018

  Tenemos 3 canales impulsores de energía que se ramifican. El canal principal sale desde los órganos reproductores y sube por la columna vertebral hasta la coronilla curvándose para terminar en el entrecejo (tercer ojo). Los otros dos canales salen paralelos desde la zona del ombligo (plexo solar) entrelazándose con el canal central y ramificándose por el cuerpo. Cuando se forman nudos de energía los chakras se obstruyen. De ahí viene la sensación de tener una piedra en el estómago y los dolores en el pecho a la altura de la glándula timo. Es entonces cuando la energía no fluye y nos cuesta calmar la mente. 
La meditación, nos ayuda a soltar esos nudos para que la energía fluya en paz. En estado meditativo podemos usar la energía para crear, desprogramar, fusionar con nuestro YO soy y con el AHORA. También nos permite conectar con aquellos aspectos que son las causas reales de nuestro estado actual, con lo cual, nos facilita transmutar dicho estado a otro de calma y paz interior.

Tips para meditar:

*Recogernos en un lugar tranquilo donde nadie nos pueda molestar. Procurar poner el móvil en silencio y evitar cualquier medio de distracción. Vamos a regalarnos un tiempo para nosotras.
*Preparativos sensoriales. Encender alguna vela aromática o incienso. Poner música de fondo, suave y relajada. Plantearte la finalidad, para qué vas a hacer esa meditación. 
*Elegir la postura para meditar. Sentadas o tumbadas. Es importante evitar cruzar las piernas.
*Colocación corporal: columna recta y relajada; mentón suavemente flexionado; lengua en el paladar superior tocando parte posterior dientes; mantén una suave sonrisa en tu rostro; brazos ligeramente abiertos; manos en el regazo (mano izquierda sobre la mano derecha, palmas hacia arriba)y ojos cerrados.
*Comenzar con varias respiraciones profundas, inspiramos por la nariz y expiramos suavemente por la boca. Centrarse en la respiración. Sentir nuestro cuerpo, cómo nos encontramos y concentrarnos en estar presentes. Sin juzgarnos.
*Si aparecen pensamientos de distracción evita prestarles atención o intentar eliminarlos, simplemente acéptalos y vuelve a concentrar tu atención.
*Visualiza. Desarrolla tu pensamiento creativo. Cuanto más sosegada esté tu mente, alcanzarás niveles más profundos. Busca tu paz interior.
*Duración. Lo que estimes oportuno. Es más importante crear diariamente una dinámica sana que los minutos empleados.


         ¡ Prepárate para un viaje agradable, meditando !

Con Amor,
Mª Begoña