Equinoccio de primavera. El Renacer.

Resultado de imagen de foto de ostara
20 de Marzo de 2018

                      Alban Eilir 
          Equinoccio de primavera


Aunque conocemos esta festividad como La Pascua, en Inglaterra la palabra usada para designarla es "Easter", la divinidad pre-cristiana creadora del Huevo Cósmico. El huevo de Pascua, así mismo pre-cristiano, originariamente era un huevo de serpiente que los druidas cocían en una infusión de Tojo que le daba un color rojizo (simbología-sol). 

    Alban Eilir más conocida como Ostara, es el segundo de los cuatro sabbats menores. Ostara nos traslada a una serie de divinidades femeninas generadoras, relacionadas con la fertilidad, el amor, la renovación periódica de la naturaleza, la resurrección o el retorno. En la Europa Celta. el símbolo "Totem" es la liebre que representa la fertilidad.

     El renacimiento de la naturaleza se representa con el huevo, es el tiempo de la primera siembra del año, del renacimiento interior, de la fertilidad de conciencia donde se siembran los anhelos para el año vigente. 

     El comienzo del equinoccio de primavera es el martes 20 de marzo a las 17:15h. HOY, es el día perfecto para abrir nuestro espacio sagrado, aquietarnos, conectarnos con nuestro interior y así, abrir nuestro corazón al renacer

    Para ello, necesitaremos una vela de té de color blanco  y un folio que partiremos por la mitad. En una de las mitades, escribiremos 3 cosas positivas que queremos aportar a nuestra vida y en la otra mitad, escribiremos 3 cosas negativas que queremos sacar de nuestra vida. A continuación, encenderemos la vela y conectaremos con nuestro corazón, dándonos unos momentos de quietud. Cuando estimemos el tiempo oportuno de conexión, doblaremos el papel de las 3 cosas negativas que queremos sacar de nuestra vida y lo quemaremos con la llama de la vela. El otro papel con las 3 cosas positivas  que queremos aportar en nuestra vida, lo doblaremos y lo enterraremos en un parque o jardín. Cierra el espacio sagrado al llegar a casa y deja que la vela se consuma totalmente.

Muy importante: siempre hay que recordar que TODO lo que aportamos y sacamos de nuestra vida sea por nuestro bien y el bien de todos los de seres que nos rodean actuando así en armonía con el universo.


Feliz Equinoccio a todos!!!

Con Amor,
Mª Begoña