Crear una tribu on-line en twitter
¿Quién no quiere ser parte de algo hoy
en día? Cuando utilizo la palabra
“tribu”, me refiero a crear una comunidad
y/o redes de personas que se
alían en torno a un tema o evento que les apasiona. Llegar a unir a un gran
grupo de personas que tengan características e intereses singulares para formar
una tribu digital y para ello, encontrar un tema que los fidelice … no es tan
fácil, hay que exprimirse bien el cerebro y llenarlo de creatividad para hacerse
distinguir entre otros tantos.
Para comenzar a formar una tribu en
twitter y no desesperarse, primero hay que comprender que nos vamos a encontrar con dos grupos de personas on-line: los nómadas y
los sedentarios.
Los nómadas serán aquellos que se apuntan enseguida pero
se borrarán con la misma rapidez. Vagaran de un sitio a otro con lo cual, la
lealtad al grupo será baja. Aunque desarrollemos un tema o evento apasionante,
no se verán motivados por el seguimiento, al ser así su propia naturaleza.
Por otro lado, los sedentarios son
aquellos que tendrán una fuerte lealtad con su área de interés, se moverán de
acuerdo con la última moda o tendencia y permanecerán allí bastante
tiempo. Atraerán con su motivación a más
personas, para que puedan compartir sus mismas aficiones aumentando
considerablemente el grupo de seguidores.
La clave, está en analizar cuidadosamente a que tipo de personas es más probable que les embelese nuestra idea digital y así, atraer a sus miembros con eficacia para formar una tribu digital.
Te animo a que pienses minuciosamente que historias les darás a las personas para que hablen de ti y recomienden seguirte. Vuélvete más social, comparte tus éxitos, también tu información privilegiada para que no sea todo marketing a tu favor, sino mirar por el bien de una comunidad creada.
#Túpuedes
La clave, está en analizar cuidadosamente a que tipo de personas es más probable que les embelese nuestra idea digital y así, atraer a sus miembros con eficacia para formar una tribu digital.
Te animo a que pienses minuciosamente que historias les darás a las personas para que hablen de ti y recomienden seguirte. Vuélvete más social, comparte tus éxitos, también tu información privilegiada para que no sea todo marketing a tu favor, sino mirar por el bien de una comunidad creada.
#Túpuedes