Te animo, a ganar la batalla...
|
contra el tabaco. Cierto es que somos muchos los que hemos logrado abandonar el hábito del tabaquismo, pero siguen siendo una legión los que persisten en su consumo, ya sea porque no se lo plantean o se quedan en el intento.
Al escuchar la frase ..."Dejar de fumar es fácil; yo lo he hecho mil veces". Seamos realistas. No resulta tan fácil dejarlo, pero NO ES IMPOSIBLE.
Además de la nicotina, un cigarrillo alberga otras sustancias dañinas como: alquitranes -benzopirenos y nitrosaminas-, monóxido de carbono, formol, plomo ...etc.
Como cualquier droga, los síntomas de abstinencia de la nicotina son físicos y mentales: impaciencia, irritabilidad, ansiedad, trastornos del sueño, aumento de apetito, tos o dolor de garganta. Pero hay que pensar que los beneficios para la salud que se van a obtener, superan con creces cualquier abstinencia.
Piensa en poder saborear mejor los alimentos, recuperar el sentido del olfato, cansarte menos al subir escaleras o al hacer deporte, en que tu piel estará más tersa y fresca o en el dinero que ahorrarás. Al fin y al cabo, piensa fríamente, que fumas para matarte.
Te animo, a que te digas.. ¡BASTA¡ porque me quiero. |