Me gustaría que os animaseis a conocer la frecuencia energética de vuestro propio cuerpo, los chakras y la importancia de su correcto funcionamiento.
Para aquellos que no conozcáis los chakras, son como ventanas abiertas al universo, son recursos larvados que todos nosotros podemos actualizar con un verdadero trabajo interior, la práctica del yoga y/o la meditación.
La palabra chakra proviene del sáncrito y significa rueda. Sobre ellos se han escrito muchos libros, se han valorado muchas hipótesis pero lo realmente importante es la propia experiencia personal y ésta sobreviene con la interiorización.
Si todo es energía, si todo vibra, nuestros cuerpos energéticos, incluidos el físico, el emocional y el mental, reciben un continuo impacto de nuestros pensamientos y emociones. Aunque físicamente no pueden tocarse o detectarse son de vital importancia, ya que están vinculados al sistema endocrino y a las emociones. Cuando los centros energéticos (chakras) están bloqueados por causas físicas o emocionales, encontramos disfunciones orgánicas o psíquicas en las áreas que dominan estas ruedas del conocimiento. Cada uno de los siete chakras principales rige este sistema endocrino y sus áreas emocionales.
1.- Muladdahara: Es el chakra raíz. Se localiza en la base de la columna, en el coxis. Glándulas suprarrenales. Color rojo.
2.- Svadisthana: Reside en la región sacra, órganos reproductores. Las gónadas. Color naranja.
3.- Manipura: Plexo solar, encima del ombligo. Páncreas, estómago, hígado y bazo. Color amarillo.
4.- Anahata: Está en el centro del pecho; es el chakra corazón. Corazón, pulmones, timo y sistema circulatorio. Color verde.
5.- Vishuddha: Ubicado en la garganta. Cuerdas vocales y tiroides. Color azul claro o turquesa.
6.- Ajna: También conocido como el tercer ojo. Situado en el entrecejo. Gándula pituitaria. Color índigo.
7.- Sahasrara: Está en la cima de la cabeza. Es conocido como el loto de los mil pétalos. Cerebro, gándula pineal y piel. Color blanco. Es transpersonal puesto que conectas con el Todo.
En el sistema de chakras están contenidos todos los aspectos de la vida humana; por tanto, activándolos y armonizándolos nos encontramos con el Yo soy.
Para los que deseen ampliar más conocimientos sobre este tema, os animo a que leáis la teoría de Tony Stubbs sobre la tercera dimensión.
Hemos de tomar la riendas de nuestra vida, sabiéndonos únicos creadores de ella.
Namasté,