Te animo a... reflexionar sobre estos bellos textos de Osho.



                                                           La vida

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de  tu sangre, en el latir de tu corazón. 
Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
                              
                                       La Gratitud

La gratitud prepara el camino. Siéntanse tan agradecidos a la existencia como les sea posible… por cosas pequeñas, no solo por las grandes… por el simple acto de respirar.

No tenemos ningún derecho sobre la existencia, de modo que aquello que se recibe es un regalo.

Desarrollen cada vez más la gratitud; dejen que se convierta en su estilo de vida. Estén agradecidos a todos. Si se entiende la gratitud, entonces se agracen las cosas que se han hecho de forma positiva.

Incluso se agracen las cosas que se han realizado negativamente.

Ser agradecidos cuando alguien los ayuda; este es solo el principio. Luego se empieza a agradecer que alguien no les hiciera daño… cuando podría haberlo hecho; fue amable. Una vez que se entiende el sentimiento de gratitud y se le permite penetrar hondo en el ser, se empieza a sentir gratitud por todo. Y cuanto más agradecidos sean, menos se quejarán y gruñirán.

Cuando desaparecen las quejas, también desaparece la desdicha, ya que esta existe con la queja. Está enganchada a las quejas y a la mente propensa a quejarse. Es imposible que exista con la gratitud.
De manera que este es uno de los principales secretos que hay que aprender.


                                       La Alegría

La alegría del amor sólo es posible si has conocido la alegría de estar solo, porque sólo entonces tienes algo que compartir.
En cambio, dos mendigos que se encuentran, que se aferran uno al otro, crearán miseria uno para el otro porque cada uno de ellos esperará, y desesperará  en vano que "el otro le llene". 









Los dos esperaran lo mismo y no pueden llenarse mutuamente. Ambos son ciegos; no pueden ayudarse.